Cuáles son las plantas ideales para el hogar

Las plantas no solo aportan beneficios estéticos en nuestro hogar, también nos ayudan a disminuir el estrés, mejorar el estado de ánimo y por supuesto reducen los niveles de dióxido de carbono dentro del hogar. Pero la pregunta del millón es: ¿Cuáles son las ideales para tener dentro de casa?

Todos sabemos que las plantas requieren cierta cantidad de luz solar para poder mantenerse sanas, es por ello que si tu hogar cuenta con espacios con poca iluminación natural debes elegir plantas que no sean muy exigentes en este aspecto, por ejemplo: El bambú, la Sansevieras (también conocida como espada de Bolívar, Serpentaria o Lengua de tigre), helechos de interior, árbol de jade, entre otros.

Cuáles son las plantas ideales para el hogar

Cabe destacar que debe ser un ambiente con una temperatura equilibrada y la planta no puede estar muy cerca de la calefacción.

Para las zonas con mucha claridad, como en la entrada de la casa o donde hay ventanas por las cuales entra luz directa, una planta ideal serían las palmeras, las cuales puedes tener en una maceta de tamaño mediano o grande. Si quieres ver algunos consejos para cuidar tus palmas aquí te dejo este video.

Plantas de muy (MUY) bajo mantenimiento

Si no tienes mucho tiempo en tu día a día para cuidar de una planta pero tampoco quieres prescindir de ellas, solo debes elegir algunas que no requieran tantos cuidados, en este caso te vendrían bien las plantas suculentas, las cuales son una familia botánica singular que no requiere los mismos cuidados que cualquier otra planta.

Las suculentas necesitan muy poca agua, buen drenaje y luz solar pero no directa (mucho menos en verano). La lista de suculentas es enorme pero algunas de las más conocidas son los cactus, el aloe vera, la crasulácea, la echeveria, la cola de burro y el árbol de jade.Cuáles son las plantas ideales para el hogar

Ahora ya tienes algunas ideas sobre cuáles son las plantas ideales para tener en tu hogar. Solo recuerda que sin importar cuáles plantas tengas, estas deben gozar  de algunos cuidados, como aplicarles abono periódicamente y regarlas con agua por supuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *