¿Cómo ganar dinero con la basura haciendo subproductos?

Ganar dinero sin invertir mucho es algo que todos quisieramos, y es por eso que hoy te damos algunas ideas de cómo ganar dinero con cosas que desechamos en casa a diario;  para ello nos inspiramos en aquellas personas que tienen habilidades en artesanía de cosas pequeñas como la joyería o bisutería.

Primero queremos mostrarte habilidades que puedes desarrollar empleando la basura para emprender un negocio rentable para ti y sustentable con el medio ambiente.  Recuerda que cualquier labor que realices en pro del medio ambiente, la debes hacer con mucho amor y paciencia, generando ideas para recolectar adecuadamente los desechos que necesitarás, ya que no siempre los encontrarás en las mejores condiciones, y al mismo tiempo concientizar a las personas para que lo disponga en el lugar correcto.

Cómo ganar dinero con la basura haciendo subproductos

Lo que te mostraremos a continuación son ideas de cómo ganar dinero haciendo piezas grandes, útiles para el hogar, por ejemplo con plástico HDPE (Polietileno de alta densidad), el cual se recicla de muy diversas formas, como en tapas, envases de alimentos, botellas de detergentes y limpiadores, etc.

El plástico HDPE viene en diferentes grados y son para diferentes propósitos.  Los procesos mecánicos y químicos también son diferentes, por ejemplo para las botellas de leche emplean moldeo por soplado, para las tapas de botellas moldeo por inyección y las bolsas plásticas soplado de película.  En cuanto a la toxicidad, el polietileno es similar a la cera de parafina. Si no te opones a la quema de una vela de parafina, entonces no debe ser un problema oponerse a los subproductos de la quema de polietileno para empezar a crear tus propios artículos.  Sin embargo, siempre es una buena idea tener una buena ventilación cuando se hacen los proyectos de química. ¡Buena suerte!

¡Adelante! Aquí tienes cómo ganar dinero con estas ideas:

Accesorios para el hogar y la oficina

Comienza ahora a recolectar muchas botellas con sus tapas de plástico HDPE, mientras consigues algunas herramientas necesarias como tijera y cuter para cortar este material en trozos pequeños. Aunque te recomendaríamos que busques un molino de carne, maíz o café para facilitar el trabajo manual, y que tus manos no sufran.

Además vas a requerir alguna fuente de calor, puede ser una sandwichera, una plancha, una pistola de calor, un horno eléctrico o a gas, todo depende de lo que vas hacer.

Puedes hacer miles de cosas para el hogar u oficina, lo importante es que comiences con un producto exclusivo, te perfecciones e implantes tu propia marca como lo hicieron estas personas.Cómo ganar dinero reciclando_

Piezas y herramientas

Este plástico es fácil de moldear, por tanto es muy útil para fabricar piezas que muchas veces no conseguimos porque nadie las fabrica, es tu oportunidad.

Echa un vistazo a estos emprendimientos, tú también puedes ganar dinero con estas ideas:

Cómo ganar dinero reciclando__

Haciendo este post, de verdad nos dimos cuenta que no hay muchos emprendimientos de esta clase, y encontramos este vídeo de Davehakkens, un chico creativo holandés que sí gana mucho dinero con la basura, desarrolló un proyecto de plástico reciclado y materiales biodegradables, que pone a disposición de todos, de forma gratuita y en código abierto, diversos planos y videos instructivos detallados para construir una pequeña fábrica de reciclaje. Hoy en día Dave vende sus propias maquinarias, y es consultor internacional.

Te encantará analizar estas oportunidades de hacer dos cosas a la vez: ganar ingresos y convertirte en un “artesano del plástico” y, adicionalmente, contribuir al mantenimiento de un mundo más limpio y sostenible…  Seguiremos dando más ideas de emprendimiento que puedes realizar recolectando y reciclando la basura con poca inversión, ya que la materia prima más importante es prácticamente gratis.

Y bien ¿qué opinas? ¿Cuál material utilizarías? ¿Qué objeto harías? ¡Cuéntanoslo! ¡Estamos deseando saber tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *