¿Cómo ganar dinero con la basura haciendo manualidades?

Si tienes habilidades de artesano como Tinker Bell, pocos recursos económicos para emprender un negocio, y además te gusta la ecología y quieres colaborar con el medio ambiente, estas leyendo el post perfecto para ti.

Aquí te mostraré las manualidades que puedes hacer con la basura que generamos a diario y sino la de tu vecino… Toma en cuenta que si más adelante tienes éxito en tu emprendimiento, tendrás que inventar un sistema de recolección de la basura que necesitarás para tu negocio.

Muchos artesanos se están beneficiando con algunos residuos muy versátiles para la fabricación de un subproducto hecho artesanalmente, generándole ingresos muy atractivos y una clientela bien complacida con la iniciativa de contribuir con el planeta.

¡Adelante! Sólo tienes que utilizar tu creatividad y reutilizar estos residuos para ganar dinero.

Accesorios de bisuteria con botellas PET (POLIETILENO TEREFTALATO)

Con las botellas PET puedes hacer zarcillos, pendientes, collares, pulseras, etc… Toda una línea de joyería ecológica, elegante, colorida y original.

El plástico PET es muy usado en envases de bebidas, químicamente es un polímero termoplástico con un alto grado de cristalinidad, el cual puede ser procesado y tiene una alta resistencia al desgaste, por lo cual se le considera no biodegradable.

Accesorios de bisuteria con botellas Pet

Para hacer manualidades con este material, solo necesitaras algunas herramientas como piqueta, cuter, plancha, regla y tijera y como materia prima necesitaras invertir un poco en la compra de material industrializado como alambre y herraje de bisutería, es decir, trancaderos, tapanudos, portadijes, broches y otros.  Es importante que te enfoques en un estilo que te guste e  inventes tu propia marca como lo hicieron estas personas:

Accesorios de bisuteria con botellas Pet_

Accesorios de bisuteria con botes de plástico HDPE (POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD)

Al igual que el punto anterior, también puedes tener la opción de realizar bisuterias con plástico reciclado de botes de champú o detergentes.

Este plástico es un polímero de adición, conformado por unidades repetitivas de etileno.  Se designa como HDPE (por sus siglas en inglés, High Density Polyethylene), es más rígido que el anterior, tiene una excelente resistencia térmica y química y es de muy buena procesabilidad.

Echa un vistazo a estos emprendimientos, tu también puedes hacer tu marca con estas manualidades:

Accesorios de bisuteria con botes de plástico HDPE

Hasta aquí queremos dejarlo para que analices la oportunidad de hacer dos cosas a la vez: ganar ingresos y colaborar con el medio ambiente.  Más adelante seguiré dando más ideas de emprendimiento que puedes realizar recolectando y reciclando la basura con poca inversión, ya que la materia prima más importante es prácticamente gratis.

Y bien ¿qué opinas? ¿Cuál material utilizarías? ¿Qué manualidad harías? ¡Cuéntanoslo! ¡Estamos deseando saber tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *