Ideas de Regalos para el Día del Niño

El día del niño es una fecha muy importante para los pequeños de la casa, y si aún no sabes qué regalar o no tienes el dinero suficiente para hacerlo, aquí en Eco Crea te damos algunas ideas para que los niños de la casa reciban un presente muy especial.

Sólo necesitamos un poco de creatividad y materiales que ya tenemos a la mano, de manera que no hay excusas que valgan para quedarse sin entregar un presente a los pequeñines del hogar.

Con estas ideas y tu toque de originalidad podrás hacer originales y simpáticos regalos económicos y ecológicos para los niños. A continuación, te dejo ideas fáciles y creativas para regalar este día del niño:

Juguetes de Mesa

Los juegos de mesa o juegos didácticos de aprendizaje son los más fáciles de realizar y si tu niño o niña tiene entre 7 y 10 años, probablemente este sea el mejor regalo que puedas darle.

Tanto si quieres que sea un juego sólo para el entretenimiento o para aprender conocimientos básicos de matemáticas, puedes hacerlos con piedras, tapas de botellas, chapas, pedazos de madera o incluso cartón grueso, Sólo debes decorarlo de forma llamativa para que sea de su agrado y crearle una bolsa de tela o caja para que los guarde al terminar.

Para niños más pequeños, puedes colocarles piezas con los números, los colores o las letras del abecedario, de seguro aprenderán muy rápido.

Juguetes de Ingenio y Arte

Si ves que tiene dotes de artista o deseas que mantenga el orden en sus útiles escolares, puedes realizar una linda cartuchera, diseñar una carpeta para dibujar,  u organizador de lapices, plastilina, pero OJO que luzca muy divertido. Puedes fabricarlo con pedazos de tela, botellas PET, Tetra briks o cartón con estas ideas.

Juguetes de Vehículos y Urbanismo

Las ciudades y pistas de carros son siempre una buena opción porque tanto a niños como a niñas les encanta este tipo de juegos. Además es súper fácil y económico.

El cartón es el material por excelencia que te permite construir todo tipo de modelos de ciudades y carreteras a la escala que quieras, y lo mejor es que lo puedes conseguir fácilmente.  Aquí te dejo una idea.

Además puedes realizar los carros, barcos y aviones con material reciclado, uno de mis preferidos son los aviones lo puedes ver como: biplanoStar Wars, comercial

Juguetes de Roles

Otra idea genial es el de crear una serie de personajes divertidos con envases pequeños, sirven tanto para guardan objetos como para estimular la imaginación de los niños creando historias nuevas para cada personaje.

En un tutorial enseñé a decorar un envase para un regalo de San Valentín muy similar, la diferencia es que para los niños debes preferir envases de plástico. Aquí te dejo el enlace: Tutorial

Por último, si lo tuyo es el diseño y la construcción puedes crear un teatro de títeres o marionetas para que los niños jueguen e inventen sus propias obras.

Para esto puedes usar madera ecológica, la cual está hecha de materiales que no son exactamente madera, pero que al conglomerarse dan un resultado muy similar, sin dañar al medio ambiente y que además es resistente al agua y no llama la atención de las termitas y otros insectos.

Si lo ves muy complicado, puedes recurrir una vez más al cartón porque es un material definitivamente que saca de apuros a todos.

Las marionetas también puedes realizarlas con materiales reciclables o escolares, quiero mostrarte una que se elaboraron en estudio con motivo de Star Wars, pero tu puedes realizarlos de los personajes favorito de tus niños.

 

Espero que estas ideas te hayan ayudado para comenzar un nuevo proyecto y no dejar desapercibido ese día tan especial para los niños… En pinterest como EcoCrea encontraras otras ideas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *