Ideas para reciclar cartón

Al igual que el papel, el cartón es un material que se puede reciclar y reutilizar ya que tiene múltiples aplicaciones y es perfecto para realizar manualidades. Además, a la hora de separarlo en los vertederos de basura de los demás materiales, se invierte demasiada energía, combustible, agua y espacio, además que se emana cierta cantidad dióxido de carbono; es por ello que el reciclaje de este material puede ayudar a nuestro ambiente y también a nuestra economía.

Reciclar cartón ecocrea

Al momento de adquirir algún producto por lo general este viene empacado en cajitas de cartón, así que siempre tendremos este material a la mano por ello acá te dejaremos algunas ideas fáciles para reciclar cartón:

Selecciona el cartón

Cuando tengas cartón en tu casa o en tu sitio de trabajo, selecciónalo dependiendo de su dureza y de lo que quieras hacer con él. El cartón más duro puedes usarlo para proyectos que necesiten resistencia, y el más blando es ideal para manualidades sencillas.

Tipos de cartón

Crea tu propios empaques de regalo

Para esto puedes usar las cajitas pequeñas de cartón blando, desarmarlas y crear la forma que quieras con estas con el objetivo de entregar obsequios especiales a tus seres queridos. Aparte de ser muy original, debido a su poca dureza te resultará fácil moldearlas y decorarlas.

Usa algunas cajas de cartón para las tareas diarias

Por lo general en casa siempre necesitamos envases para guardar materiales o herramientas de trabajo; puedes usar varias cajas una dentro de otra más grande para hacerlas más resistentes y así, ordenar y almacenar tus objetos personales.

organizador cartón

Enseña a los más pequeños a crear juegos con cartón

Adquirir juguetes para los más consentidos de la casa se ha convertido en un gusto bastante costoso para nuestra economía y perjudicial para el planeta, de manera que puedes crear casitas de cartón, carritos o piezas de memoria, dejándolos participar para estimular su creatividad y al mismo tiempo enseñándoles la importancia de reciclar.

Juguetes de cartón

Realiza disfraces usando cartón

Si llego la hora de realizar algún disfraz o pieza de vestir divertida, recuerda que el cartón en un material resistente, sólo debes humedecerlo un poco y aplicar unas capas de pega con agua (técnica de papel maché) y quedara de la forma que desees.

Crea tus máscaras favoritas

Si tienes un personaje favorito y quieres tener una máscara para usarla en Carnaval y Halloween o simplemente darle un uso decorativo, esta es la manera más rápida y económica.

Puedes usar cajas de cartón blando y dibujar la forma de la máscara que desees, recuerda dejar los agujeros para los ojos, boca y nariz, con la forma deseada y si usas los colores adecuados se verá idéntica a la original y puedes combinarla con tu disfraz u otros accesorios.

Máscara de iroman con cartón

Sólo es cuestión de darle rienda suelta a la imaginación. Recuerda que “PEQUEÑAS ACCIONES GENERAN GRANDES CAMBIOS.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *