Las cuevas más curiosas del mundo

Sabemos que nuestro planeta es todo un enigma, e incluso hoy día, a pesar de la ayuda tecnológica, aún hay fenómenos, lugares y especies que permanecen en secreto para los humanos.

En este caso quiero dedicarlo a las cuevas más curiosas del mundo.

  • Vatnaekyudl, Islandia

Esta es una cueva de hielo glaciar y el espesor del hielo es nada más y nada menos que de unos ¡500 metros!, que es un poco más que la altura de las Torres Petronas, y en algunas partes el grosor del hielo puede llegar alcanzar el kilómetro. ¡Impresionante!Además es una cueva muy fotogénica, que incluso parece escenario de alguna película de ciencia ficción.

 

  • Waitomo Glowworm, Nueva Zelanda

Hay un lugar en la Tierra que parece el planeta Pandora, de la película Avatar. Exactamente en la parte cuando el sol se oculta y toda la naturaleza se vuelve bioluminiscente. Ese lugar es la cueva de Waitomo Glowworm o “La gruta de las Luciérnagas”, donde habitan gusanos luminosos que te hacen sentir como si dentro de la cueva estuvieses mirando el cielo.

  • Er Wang Dong, China

Es una cueva es tan grande que tiene su propio sistema climático, ¡Increíble! Está situada cerca de otro sistema de cuevas llamada San Wang Dong.Definitivamente es lugar que aún guarda muchos misterios puesto que no ha podido ser recorrida completamente, debido a su gran tamaño y a los peligros que supone recorrerla.

  • Cueva de los cristales, México

Esta cueva fue descubierta en el año 2000 y su mayor atractivo son los cristales de selenita de gran tamaño, puesto que no se conocen ejemplares similares en el mundo (hasta ahora). Actualmente, el cristal más grande de la cueva es de 12 m de largo por 4 m de diámetro y pesa casi 55 toneladas, es decir es más pesado que un Cachalote promedio.

  • Son Doong, Vietnam

Hasta ahora es la cueva más grande del mundo, pero no ha podido ser explorada por completo a causa de la dificultad de la travesía. Algunos de los espacios medidos tienen al menos 140 metros de altura, pero la sala más grande tiene 5km de longitud y 200 metros de altura.

  • La cueva del Guácharo

    Quisiera dedicarle un espacio a una famosa cueva venezolana ubicada entre el estado Monagas y el estado Sucre. Fue declarada parte el Parque Nacional El Guácharo para garantizar la protección del ecosistema y cuidar los procesos geológicos y biológicos que allí ocurren.Hasta la actualidad, se considera que tiene una longitud que se acerca a los 10,5 km. Pero la característica más relevante es que sirve de hogar al Guácharo y se calcula que en su interior podrían habitar aproximadamente 10.000 ejemplares.

 

Nuestro hermoso Planeta Tierra nunca deja de sorprendernos!!!



	

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *