5 ideas para tener para un hogar más ecológico

Ser eco-amigables en nuestra vida cotidiana no es tan difícil como algunos puedan pensar, y al hacerlo estarías ayudando a nuestro planeta. Tan sólo requiere de pequeñas acciones por parte de cada uno de nosotros. Por ello aquí te muestro 5 ideas para ser más ecológicos en nuestros hogares.

1. Disfruta de la naturaleza

Es muy común ver casas sin ningún tipo de vegetación alrededor. Esto no es positivo en lo absoluto porque las plantas no sólo transmiten belleza, sino que también purifican el ambiente filtrando ciertas sustancias nocivas para nosotros.

Además es importante enseñar a los pequeños de la casa a disfrutar de la naturaleza, de esta manera, cuando crezcan sean adultos con conciencia ecológica.

Para regar las plantas hazlo al final del día para que el agua no se evapore rápidamente y también puedes aprovechar el agua de lluvia.

2. Sé EcoCreativo

Antes de desechar algo en la basura, puedes buscar opciones para convertirlo en un objeto muy útil y que necesites. Por ejemplo, en mi caso siempre ando buscando formas prácticas de cómo organizar mis objetos personales y materiales de trabajo de proyectos DIY (lápices, colores, cartulinas, etc.), para ello recolecto algunas latas o cajas. Así que la basura no siempre es inútil.

También puedes buscar a alguien que pueda necesitar lo que tú vas a desechar. Algunos artesanos trabajan con material de desecho o incluso en las escuelas se hacen muchos proyectos de reciclaje.

3. No desperdicies el agua

El agua es nuestro recurso más preciado y es probablemente el que más consumimos y malgastamos. Para ser tener un hogar más ecológico debemos cerrar los grifos cuando no los usemos, y arreglarlos en caso de permanentes goteras.

4. Bolsas plásticas vs. Bolsas de tela

Es recomendable usar bolsas de tela al salir al supermercado, de esta manera no estarás pidiendo tantas bolsitas para cada cosa que compres. Las bolsas plásticas son producidas en masa y tardan más o menos 1 segundo en fabricarse, pero duran entre 150 y 400 años en degradarse.

5. Regreso a clases

Luego de finalizada la temporada de clases revisa los materiales y útiles que te hayan quedado y que sirvan para el siguiente año, de esta manera no tendrás que gastar más dinero innecesariamente y ayudarás a reducir el consumo de materiales de papelería.

Recuerda también imprimir por ambos lados de la hoja y reutilizar los papeles de regalo.

Pon tu granito de arena

en la construcción de un mundo mejor

Hay muchas ideas que puedes aplicar para tener un hogar más ecológico y lo mejor es que es muy fácil y llegará un momento en que se convertirá en un hábito para ti y todos los miembros de tu familia.

Recuerda que “PEQUEÑAS ACCIONES GENERAN GRANDES CAMBIOS”, y todos podemos ayudar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *